jueves, 2 de septiembre de 2010

Boda Guatemalteca

Intentando poner el blog al día, el siguiente capitulo que toca es como se vive una boda guatemalteca.

Todo empieza así, sin saber nada, es decir de la noche a la mañana, me dijeron que si quería ir de boda, que si podía acompañarla a la boda porque la celebración era en el oriente del país, e ir sola era un poco aburrido. Pues yo que me apunto a todo, que iba a decir; pues vale.

En esos momentos empezó el mayor de mis problemas, uno cuando se va a un país en plan cooperación no tiene y creo que nadie se lleva un traje para ir de boda, y con la espontaneidad con que fui invitado no tuve tiempo para comprarlo, así que toco pedir prestado y conseguí tres, pero cual de los tres me quedaba peor. El primero azul marino diplomático me hacia sentirme hueco (gay) me venia muy ajustado y con esas curvas que tienen esos trajes, el segundo era marrón y no es que sea muy alto yo pero ese traje era muy corto y daba la sensación que fuera marianico el corto, el tercero era negro mas o menos podía salvarse pero el pantalón era muy ancho, pero era la elección sino encontraba nada mejor. Todo esto era el viernes, un día antes de la boda.

De camino a la boda, vimos un centro comercial, así que había que intentarlo, tenia que ir un poco decente, paramos y compramos cosas. Lo primero fue una coca cola para pegar un subidon de azúcar e ir decidido a por las cosas. La segunda compra fue un pantalón negro, que según la dependienta era diseño italiano, de muy buena calidad, según yo, que la tía se pensaba que era tonto porque donde se ha visto un pantalón italiano por 15 euros y con la cremallera dorada, pero bien, la necesidad era la necesidad y no había nada mas por allí. Lo siguiente fue la corbata y la camisa que fue lo mas aceptable, lo tercero fueron los zapatos, la verdad eran caros pero eran de piel, los primeros que me probé muy bonitos desde el escaparate pero puestos parecía que era el doble de aladdin con la punta que tenia hacia arriba, así que fui probando y encontré unos por 28 euros que no están mal. Lo ultimo que faltaba era el cinturón, que parece ser que aquí gastan el mismo para los jeans que para el traje, así que tras dar un montón de vueltas encontré uno que según la dependienta, otra vez con las dependientas picaras, era Louis Vuitton de muy buena calidad, pero para ajustármelo porque no habían tallas era única, cogíamos y le pegábamos un corte y ya estaba a mi medida, es bueno como intentan timarte. Pero como dice antes la necesidad es la necesidad.


Ya de camino allí, Esquipulas, pueblo que esta a 15 minutos de Honduras, si al día siguiente fui Honduras, fue entretenido, una cervecita, platicando con la conductora que la verdad los dos juntos no nos callamos ni bajo el agua, se nos hizo corto el viaje y sin ninguna incidencia. Llegamos, y en busca de un hotel, increíble mi habitación solo quedaban dos así que era lo que había, una suite para cada uno, joder que cama más grande. Ahora tocaba cambiarse, uno siempre es rápido en eso, así como íbamos a contrareloj, lo conseguí en menos tiempo de lo normal, pero claro siempre que vas con una señorita, te toca esperar, menos mal que estoy acostumbrado, no?

La boda, pues llegamos tarde a la iglesia, unos 30 minutos, se agradece porque era larga, solo conocía a dos personas y a mi acompañante, así que había que presentarse a la gente, entonces durante el viaje se me ocurrió la increíble y fantástica historia de presentarme como Javier C Técnico Dental, son los enemigos de los odontólogos, y en la boda estaba lleno de odontólogos, pero después de hacerlo una vez y el tontito no comprender la broma, lo deje estar. Lo que fue el convite es diferente a España, tu llegas y en tu mesa hay dos botellas (una de wiskey y otra de ron) y mezcla y empiezas a beber, luego llegan los novios, y se ponen a bailar y de repente la gente se pone a bailar y así durante una hora, y preguntareis: cuando se come? Pues a la hora se abre un buffet libre y la gente va cuando quiere a comer y la pista de baile nunca se queda vacía, no paran de bailar salsa, merengue, bachatas ..... si al final voy a aprender. Durante los bailes van dando mascaras, collares, lucecitas para animar a la gente. Y ya al final de la boda sacan la tarta que es cuando la gente deja de bailar y se ponen a comer y a continuación la novia tira el ramo para las chicas y la liga para los chicos, se recomienda no coger nada si no quieres casarte porque se dice que luego vas tu. Yo no agarre nada, pude apartarme a tiempo, porque venia hacia donde estaba yo, porque estaba el que tenia que casarse. La fiesta empezó a las 8 de la tarde y hasta las 3.30 no acabo. Estuvo bien, algo diferente, pero bien.



Ya al día siguiente tocaba ver la ciudad e ir a Honduras, de Esquipulas solo cabe destacar el cristo negro, que si lo buscáis en la wikipedia encontrareis su historia, y de Honduras pues que volveré para ver unas ruinas mayas, que parece ser que son bonitas, y que cruzar la frontera cuesta debido a los trailers que hay.





Pues eso es todo, una experiencia más en Guatemala. Espero que no os aburráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario